miércoles, 10 de junio de 2009

La Morcilla

"Zarajos, entresijos... ¿es Madrid o Cuenca?"



A pesar de la época de exámenes en la que nos encontramos inmersos, durante la cual disfrutamos más la sombra de la biblioteca que la de nuestros amados lugares de esparcimiento tapero y cervecil, aprovechamos para hacer un siempre bien merecido descanso en uno de los bares que más hemos visitado a lo largo de los últimos años, La Morcilla en Villaverde Alto.

Se trata de un bar de peculiar y variado ambiente, nunca vacío, nunca a rebosar, donde se pueden degustar algunos manjares de la tierra donde cualquier hombre hubiera o hubiese querido nacer, Cuenca; entre estas delicias del buen yantar se encuentran entresijos, gallinejas y zarajos, poco o muy hechos a gusto del comensal. Estas palabras resonarán en tu cerebelo, querido lector, cuando gustoso consumas el próximo artículo sobre otro bar de la zona y del mismo ámbito, "Los Caracoles", situado a tan solo unos metros y en la misma calle que "La Morcilla"; te adelanto ya, amado seguidor, que hay quien sostiene que ambos bares están unidos por un antiquísimo pasadizo que enlazaría ambas cocinas dando lugar al mismo abanico de tapas conquenses, pero son sólo leyendas...

Una vez introducido, dejaz que os relate nuestra última estancia en este lugar de renombre en el barrio. Cobos y yo decidimos que era el momento de ponernos manos a la obra y nos dirigimos prestos al lugar de los acontecimientos, empezando con dos cañas, a pesar de que solemos pedir botellines en este sitio, para poder mostrártelas (y que veas que son algo justitas de tamaño), simpar forofo; y la tapa que las acompañó no fue otra que oreja en plato y morcilla en montaditos (foto aquí abajo).



Creo que batimos el record de velocidad en consumo de caña más tapa ya que en menos de dos minutos y casi sin intercambiar impresiones, pasamos a pedir nuestra segunda consumición; esta vez dos botellines. Hay que remarcar que la cerveza servida es Mahou (bien!) pero me atrevería a decir que tanto las cañas (suposiciones del que suscribe) como los botellines (según reza su etiqueta) son Mahou Clásica (también de nuestro gusto pero en menor medida que la 5 estrellas). Con esta segunda ronda nos pusieron dos montanidos de morcilla y, en el centro, entresijos! (foto siguiente). Hago un alto en el camino para instarte a ti, adorado leyente, a probar este tipo de casquería fina, buenísima!



Ya por último, con el tercer par de botijitos, los no siempre conquenses (y por tanto no siempre simpáticos) camareros nos sirvieron unas bravas con oreja y tomate, muy ricas la verdad (aquí os dejo la foto).



Paso sin más a valorar los diferentes aspectos que siempre sometemos a juicio:

  • Caña:
  • Tapa:
  • Precio: (1,20€/caña)
  • Trato:
  • General:


Ubicación: 3 Calle de Alberto Palacios, Madrid, Villaverde Alto.

Google Maps:




6 comentarios:

  1. Si sólo le dais 2 palillos...¿cómo es que vais tanto?

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué sorpresa encontrar aquí este bar! Solemos frecuentarlo bastante, ya que mi chico vive por la zona de villaverde. Los bocadillos son impresionantes ¡Y realmente baratos!

    Sobre los camareros decir que siempre nos han parecido amables y simpáticos, aunque quizás es porque ya nos conocen de ir.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es un gran bar. La posibilidad de pedir raciones de entresijos u oreja para cenar en casa lo hace todavía mejor.

    Si os gusta este bar deberías probar 'los caracoles' en la misma calle, algo más cutre y pequeño pero con tapas del misma abanico y aún más ricas!

    ResponderEliminar
  4. La leyenda...lo siento no es tal leyenda, vereis es algo mas cutre..os cuento, el bar la morcilla se fundo en 1970 y años despues dos camareros desleales se llevaron la receta secreta de toda su cocina y abrieron mas arriba (que originales ejem..) el bar los caracoles.
    Ya sabeis si lo que quereis es pureza y originaldad el bar la morcilla.
    Ah y en cuanto a sus camareros deciros la maravillosa mezcla racial y el mejor trato que podais desear.

    ResponderEliminar
  5. Hola Candela!

    Gracias por la aclaración; algo de lo que cuentas suponíamos porque ya visitábamos "La Morcilla" antes de existir "Los Caracoles" (aunque creo que no teníamos edad legal para tomar cerveza, jeje).

    Como supongo que frecuentas o eres del barrio, anímate y envíanos a nuestro correo algún otro bar que merezca la pena visitar en Villaverde.

    Un saludo y bienvenida al blog!

    ResponderEliminar