Que conste que me parece que la Mahou 5 estrellas es una gran cerveza, la mejor del mundo para tomar acompañada de unas buenas tapas.
Dicho ésto hay que decir que las cervezas que se sirven en El Prado son de mayor clase, cervezas con más sabor y más cuerpo. Un ejemplo son Leffe o Grimbergen.
Lo que llama la atención de este bar es la fórmula que tiene de ofrecernos estas exquisiteces. Se trata de ofertar la cerveza de la semana, que sólo cuesta 2 € y va cambiando cuando llega el lunes. Hay dos clases de oferta: cerveza con aperitivo y cerveza de alto standing.
Un colega el cual es bastante asiduo a este templo me convenció a probarlo, he hizo de anfitrión.
Él se pidió la oferta de la cerveza de gran clase pues esa semana ofertaban los tercios de Leffe (foto 2), una cerveza exquisita y que en cualquier bar de estilo alemán te puede costar un cuarto de tu propio riñón (alrededor de 3,5 € según el mercado); con la cerveza venía un pinxito de sardina con tomate un poco escaso, aunque cierto es que lo esperado es que no viniera nada al ser la oferta la cerveza sola.Servidor al estar trabajando para este blogg tuvo que pedir la oferta con aperitivo. El camarero me trajo una lataca de obrero (500ml.) de cerveza alemana Löwen Weisse, que es de trigo. La cerveza estaba rica aun servida en lata y al ser medio litro da para conversar largo y tendido. Y claro, con tal tamaño de lata, tiene que venir una tapa acorde, así que nos pusieron un buen plato de ensalada alemana (foto 3), que dio para que los dos empanásemos a nuestras bebidas. Hay que tener en cuenta que el aperitivo sólo era contando con una cerveza así que el tamaño del susodicho es de agradecer. Eso sí, el que salio ganando fue mi acompañante que se bebió la cerveza rica y medio aperitivo.Por la información privilegiada que manejo puedo asegurar que las tapas van mejorando según van avanzando las rondas independientemente de la oferta elegida.
Por todo lo comentado, la puntuación es la siguiente:
El Prado está situado en la calle Ferraz 74, muy cerquita de la esquina con Marques de Urquijo. En la misma acera se encuentra el Lagar, de visita obligada, que será comentado próximamente, así que se puede hacer un minitour muy majete.
Me teneis que llevar a este bar, m a gustao lo d la cerveza d la semana jeje
ResponderEliminarLa lataca de medio litro parece comprada en el lydl. En mi visita habia una rubia alemana decente y una inglesa tostada muy flojita. Eso si, en el escaparate se veian maravillosas cervezas belgas.
ResponderEliminar