martes, 1 de septiembre de 2009

Punto de Encuentro

"Cañas y tapas antes de salir de fiesta"

Bien sabido es de todo parrandero, marchoso, follonero o jovial fulano que muy agradecido nos está nuestro estómago a la mañana que sigue a un buen jolgorio si le alimentamos bien antes de las copas; si éste es el caso que te ocupa, alegre leyente, o símplemente quieres tomar unas cañas con tapa y tener opción a buenas ofertas de raciones más bebida, éste es tu bar.

Se trata de un establecimiento situado a escasos metros de la estación de Aluche (línea 5 de metro, y C-5 de cercanías), a menos de cinco minutos andando. Ya en su portada podemos estudiar las variopintas ofertas que nos brindan, tanto en pizarra (foto de arriba) como en plástico (foto más abajo). Con las fotos quedan más que detallados los combos disponibles, asi que no me pararé en comentarlos más allá de apuntar que son la elección estrella de muchos jovenzuelos en viernes y sábado por la tarde-noche, momentos en los que el establecimiento cobra un gran ambiente.

El local es de tamaño medio, con espacio para mesas a la izquierda y barra a la derecha, y una planta baja que nunca hemos visitado. No alcanzo a discernir el estilo exacto de la decoración, cosa que más que probablemente aclare en los comentarios mi compañero y especialista en esta temática. También dentro, tanto en la pared como en cartas individuales en cada mesa, aparecen detalladas todas las ofertas así como las raciones individuales y sus precios.

Pasando a nuestra última experiencia en el "Punto de Encuentro", se dió el sábado al salir del gimnasio; Cobos y yo estábamos de acuerdo en que habíamos quemado algunas calorías de más y era por tanto coherente e incluso necesario recuperarlas tomando un par de cervecitas. Era más o menos la hora de comer y con el calor de estos días en Madrid, soy incapaz de describir la sensación del primer trago de nuestros tubos de cerveza (nos pusieron tubos aún pidiendo cañas), a pesar de tratarse de Aguila. Aún fue mejor cuando vimos la receta que degustaríamos como acompañamiento: una cazuelita de barro de patatas, champiñones y chistorrita con una suave bechamel, mmmm...

Todos los ingredientes anterioremente citados han sido deducidos desde lo captado por nuestro ya castigados y para nada expertos paladares, ya que entre bromas la cocinera se negó a darnos su receta "secreta". Insisto, una tapa muy rica. Con el segundo tubo cambiaron de tercio y nos sirvieron un platito con dos canapés de jamón con salmorejo, dos de bonito sobre pimiento rojo y un cuenquito de aceitunas, pepinillos y cebolletas; una tapa fresquita y rica, muy acorde a estos últimos días de agosto.

No tuvimos oportunidad de ordenar más rondas dado el hecho de que me tocó llevar el coche y con dos tubos cada uno ya era más que suficiente. Por ello, y tras todo lo dicho, paso a las calificaciones:
  • Caña:
  • Tapa:
  • Precio: (1,90€/tubo)
  • Trato:
  • General:


Ubicación: C/ Maqueda 138, 28024 Madrid‎ - 917 194 805‎. Aluche, cerca de la estación.

Google Maps:



3 comentarios:

  1. Bueno Iván, ¿no te vas a animar a hacer la reseña de los bares que visitamos por el Camino? ¿Para eso me haces engordar?

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... la primera tapa tiene una pinta genial :)

    ResponderEliminar
  3. Ey!
    En este he estado, pero ya te digo yo que no me pusieron una tapa en cazuelita de barro.
    Mira que me acordaría...

    ResponderEliminar