domingo, 30 de agosto de 2009

El Doblete

"El bar que todos pensamos en montar"

Cuantas veces entre cañas habremos dicho la célebre frase de: "Pues si yo montase un bar, pondría mazo de tapas y ya verías como se petaría". Pues ésto es lo que han hecho en El Doblete, un bar de reciente inauguración en el que toda caña viene siempre acompañada de tapas, que aunque no sean de dificil elaboración, tienen muy buen sabor y tamaño.

El descubrimiento de este bar llegó comentando a mi peluquero la creación de este querido blog. Dicho peluquero comenzó un relato sobre la cantidad de tapas que en el bar de debajo de su casa le ponían. Hay que decir que acabó primero de cortar el pelo que de hablarme de El Doblete.
Así que al mes siguiente y con el refuerzo de mi compañero de cortes de pelo, al acabar un nuevo aligerado de cabellera nos propusimos ir de excursión a Leganés Norte y después de un par de vueltas con el coche encontramos nuestra meta.

Nada más llegar, descubres un sitio acogedor decorado al estilo neocañí y que además cuenta con una amplia terraza cuando el buen tiempo se lo permite. Mención especial requiere los azulejos que decoran la entrada y la frase que reza "Cerveza tirada al estilo antiguo" (foto 1).

Tanto dentro como fuera se esta agustísimo, la atención es correcto, aunque si hay mucha gente pueden tardar un poquito. Durante mi visita al vernos el camarero impacientes por la no llegada de la tapa, éste nos soltaba frases tranquilizadoras como "ahora viene el pinchito", que son muy de agradecer y que hacen que los sudores fríos desaparezcan.


Respecto a lo importante, las cañas están fresquitas y aceptablemente tiradas, aunque desconozco como se hacía en el siglo XIX y no puedo comparar. Quizá el precio sea un poco alto(1,90€ 30 cl. aprox), pero puedes cenar perfectamente con el acompañamiento de tres cañas.

Con nuestra primera ronda, y avisados de que la cocina aún estaba cerrada, no esperábamos gran cosa, pero recibimos unas setas con gulas (foto2) dignas de un buen paladar.

Intrigados y sabedores de que los fogones ya estaban a tope, pedimos la segunda ronda. Con esta vino unas brochetas de salchichas (foto3), no estaban malas, pero no fue la mejor tapa de la noche.

Lo bueno empezó con la tercera, un sandwich de jamón y queso enterito, nada de medio, ¡uno entero!, que estaba bastante bueno. Ya se que hacer un sandwich no tiene gran misterio, pero aquí se notaba que nos lo habían hecho con mucho cariño, con besos de mantequilla.


Con lo que ya nos convenció de que esta excursión merecía la pena aunque hubiéramos venido andando fue la cuarta y última tapa: una hamburguesaca, del tamaño de un whopper y de sabor casero(foto4), con su tomatito y su lechuguita.

Hay que decir que está un poco alejado de todo, pues se encuentra en un barrio residencial de las afueras de Leganes, pero si pasas cerca es visita obligada.


Por todo esto, califico a El Doblete con los siguientes palillos:

  • Caña:
  • Tapa:
  • Precio: (1,90€/30 cl.)
  • Trato:
  • General:


Ubicación: 3 Calle Martín Gaite 61, Leganés Norte
Colinda con la Plaza de la Música
A 8 min. del tren de Zarzaquemada

4 comentarios:

  1. Por Dios que alguien censure a este tío!!! AMBURGUESACA!!! y encima lo pone en negrita el hijo de puta para que me aumenten las dioptrías. IVÁN si quieres que este blog llegue al top ten de los blogs echa ya a COBOS

    ResponderEliminar
  2. Buen descubrimiento este bareto, lo único que discrepo con el autor, aparte de la falta de ortografía que ya esperábamos de Cobos... lo de que está un poco alejado de todo, alejado de tu casa jodío y tampoco tanto, y lo de que es un barrio residencial Leganés Norte... vamos que no es precísamente La Moraleja jajaja. Por todo lo demás es de visita obligada.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de la ortografía tengo que decir que es una de las reviews más grandes que se han escrito hasta el momento, acuñando términos como: "estilo neocañí" o "besos de mantequilla", difícil de superar.

    Por cierto, ¡tengo que ir a este sitio!

    ResponderEliminar
  4. Gran estilo de narración (pese a la ortografía :P) e interesante garito con esas tremendas tapas.

    ResponderEliminar