domingo, 18 de octubre de 2009

Bar Yuli

"Tapas Made in China"


En esta ocasión nos encontramos con un bar más que sorprendente, sobre todo al comprobar como una cocinera asiática puede realizar unos huevos rotos de tanta calidad. En sitios como este uno se da cuenta que cañi no se nace sino que se hace.
No hablemos ya de la clase que tiene la tortilla de patata, impresionante, ni aunque empezase ahora mismo a practicar a cocinar esta delicia autóctona española podría llegar en algún momento de mi vida a producir algo siquiera similar a la tortilla de Yuli.


El Bar Yuli es un lugar perfecto para realizar reuniones informales de amigos en torno a una ilustre jarra de cerveza.
El establecimiento no es muy grande, pero se entra bien, además la mezcla de culturas tiene su encanto. La decoración es castellana, pero con pinceladas de la milenaria civilización china.
El trato con los camareros es fenomenal y consiguen que el ambiente sea el idóneo para pasar una buena tarde caña y tapa.

También ayuda la impecable forma que tienen de preparar la cerveza, sobre todo la jarra de medio litro, espectacular: congelada por fuera, bien tirada y con un precio más que razonable (3 €).

Si ya con la jarraca te tienen más que ganado, consiguen llevarte a la felicidad plena cuando empiezan a sacarte tapas abundantes tapas gigantescas sin parar.
Suelen empezar por una ración de bravas recién hechas, nada de esas patatas rancias recalentadas que abundan en demasía por otros lares.
Un plato de canapés de la ya nombrada gran tortilla de patata y de queso filadelphia (foto2) es otra de las tapas con las que te puedes encontrar cuando aún no te has acabado la primera jarraca.
Pero sin duda, los platos estrella suelen llegar cuando uno ya está degustando la segunda tanda de cervezas, ejemplo de estos son chistorra con patatas, lacón a la gallega (foto3), empanadillitas. Pero sin duda lo que logra que se te ilumine los ojos son los huevos rotos (foto1), parece increíble que algo tan grande en todos lo sentidos sea una tapa.


Esta situado muy cerca del polideportivo de Arganzuela, lo que le hace visita obligada después de la quema de unas pocas calorías.

Pero sin duda, lo mejor es que es la sede social del gran club SolucionesFotograficas del cual los creadores de este blog formamos parte. Si os acercáis un sábado por la tarde seguramente nos encontrareis inmersos en una junta directiva.

Por todo lo dicho y con todo el cariño del mundo, allá van las puntuaciones:

  • Caña:
  • Tapa:
  • Precio: (3€/jarraca 50 cl.)
  • Trato:
  • General:


Ubicación: Calle del Plomo esquina con calle del Granito.
Metros cercanos: Legazpi y Arganzuela-Planetario.


1 comentario: